boss

casero/a

Soy propietario de piso/oficina. El inquilino quiere hacer obras. ¿Me corresponde algo del coste de estas obras?

Quiere hacer obras de electricidad, fontanería, rozas, enchufes nuevos, puntos de luz, pintura, etc .Lleva trece años alquilado y en el contrato. Figura que debe pedir permiso para hacer obras y que quedarán a beneficio de la vivienda.

  • Preguntado por: boss
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si se trata de un contrato para uso distinto del de vivienda, y en el contrato se especificó que los gastos de la obra corren por cuenta del arrendatario, él deberá pagarlos.

    Si es vivienda el dueño debe pagar los gastos necesarios para conservar la vivienda en estado de servir. Si son mejores deberá pagarlas el arrendatario. A la hora de distinguir entre obras necesarias de conservación y mejoras dependerá del criterio del juez, pero no hace falta que se esté cayendo un enchufe para que sea una obra de conservación.

    www.asistencialegal.net