anaisabel

inquilino/a

El propietario del piso ha fallecido, ¿qué ocurre con mi contrato de alquiler?
Aún me quedan cuatro años en el contrato. Los hijos quieren vender, pero yo no puedo comprar el piso. Lo quieren vender a otros. ¿Tengo derecho a que me respeten los cuatro años que me quedan de alquiler?
  • Preguntado por: anaisabel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí. Si tú no deseas comprar, tienes derecho a continuar los 4 años que te quedan, con quien quiera que llegue a ser propietario del piso.

    También puedes negociar una cifra por marcharte.. Imaginate que te hacen una oferta irresistible y además te pagan los gastos de mudanza ... igual te interesa ...

    También debes saber que, si no lo deseas, no tienes por qué admitir en tu casa visitas de posibles compradores. (Pero también es algo que puedes negociar).
  • manuel josé

    casero/a

    Tu contrato sigue siendo válido. Cambias de Arrendador tan sólo. Incluso tendrías derecho a comprar el piso. Tendrían que comunicártelo por burofax con acuse de recibo. Entérate y lee Art. 14 de la L.A.U.-

    Lee el Art. 25 sobre preferencia en compra del Arrendatario.