Lucía Fernández de A

inquilino/a

Soy propietario de un piso, y lo tengo alquilado con un contrato normal, de un año prorrogable a 5
Me he separado. Necesito el piso para mí. Le he avisado a la inquilina (mediante la palabra y un burofax) para que en 3 meses se marche... ¿Debe irse? ¿Qué puedo hacer si no se va?
  • Preguntado por: Lucía Fernández de A
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lucía... creo que ya te contesté a esta misma pregunta hecha desde el punto de vista del inquilino.

    Pero habrás visto que he sido coherente.

    ¿Quién eres realmente inquilina o propietaria?

    ¿Recoge el contrato la posible necesidad del propietario para usar el piso como vivienda permanente para él?

    Eso es el quiz de la cuestión. Y en tu otra pregunta... en la que tenías rol de inquilina... ya te lo dije y te puse el artículo de la LAU que respaldaba la respuesta.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo podrías recuperar la casa en uno de los cumpleaños del contrato, si en él pusiste una cláusula en la que se previera la posibilidad de que tú fueras a necesitar el piso como vivienda permanente para tí. Si no lo hiciste, y la arrendataria conoce sus derechos - o los pregunta - no se irá.

    Y por mucho burofax que hayas puesto, tendrás que esperar a que el contrato cumpla cinco años. (Y en ese momento preavisar por burofax 30 días antes, o lo que pactaséis en el contrato, de que no se volverá a renovar).