monicatt2011

inquilino/a

El propietario va a ocupar la vivienda y nos echa ¿Qué pasa si luego no la ocupa?

Hola a todo@s;

Hace 8 meses que alquilamos nuestra casa, nosotros manifestamos a nuestro casero que buscabamos algo para bastante tiempo y todo perfecto. La casa la tenemos como si fuera en propiedad, muy cuidada, pagamos sin problema, .... Tras una discusión por la reparación de la caldera (hace un mes) el dueño nos envia un burofax de que va a ocupar la vivienda como vivienda habitual y tenemos 3 meses para irnos. Esto lo hemos firmado en el contrato de modo que no tenemos opción pero nosotros no estamos del todo seguros de que sea verdad.

Si nos vamos a otro sitio y luego nos enteramos de que no se ha ido a vivir al piso o lo ha vuelto a alquilar ¿Que podemos hacer? Tal vez lo mejor seria dejarlo correr pero nos ha dado mucha rabia porque estamos bien donde estamos y ahora hay que buscar algo nuevo y es un engorro otra mudanza..

  • Preguntado por: monicatt2011
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    Perdón, que en el mensaje anterior no lo "hipervinculé" :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te aconsejo que sigas el foro habitualmente, se aprende mucho.

    Tb léete los siguientes enlaces, imprescindibles a mi entender:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • monicatt2011

    inquilino/a

    Gracias por responder tan rapido.. Mañana mismo lo consulto con un abogado a ver que nos dice. Pondremos la respuesta que nos da para que si hay mas gente en nuestra situacion puedan tener mas datos de que hacer en esta situación.

    Nos acabamos de independizar y hemos ido un poco de pardillos con este contrato... No pensabamos que era tan complicado esto de los alquileres..

    De nuevo muchas gracias, nos ha sido de ayuda vuestros consejos, nos veiamos un poco indefensos ante esta situación..

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Id a un abogado especialista en arrendamientos. Me da que aún habiendo firmado esa cláusula es más que probable que no pueda usarla si tiene otra residencia.

    Una consulta cuesta poco y os ahorrará problemas en un futuro. Tb tenéis derecho a terminar la anualidad, pues la cláusula de necesidad, normalmente, sólo puede usarse al finalizar el contrato o una de sus prorrogas.

    Hay que ver muy bien el redactado de esa cláusula, pero me da que vais a poder estar ahí 5 años.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hacedle saber al propietario que habeis contratado los servicios de un abogado y que si no ocupa la vivienda en el plazo legal le demandareis.

    incluso, que lo redacte un abogado y se lo haga llegar.

    seguro que se lo piensa dos veces.

    la proxima vez no firmeis esa clausula, os deja en posición de debilidad.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x