Lola5

inquilino/a

¿Puede el propietario obligarme a pagar la mensualidad completa si dejo el piso a mediados de mes?

Avisé en febrero al propietario  que en cuestión de 2 ó 3 meses dejaria el piso, estaba a expensas de mi piso en propiedad, a últimos de abril le dije el día exacto que me daban las llaves , era a mediados de mayo , y me ha obligado a pagar el mes entero de Mayo, aún no viviendo en su casa. ¿Puede hacer eso?

  • Preguntado por: Lola5
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    En principio los recibos se emiten a principio de mes y pueden cobrarte la totalidad del mes pero intenta negociarlo.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo normal es que los pisos se paguen por mensualidades completas, y hay sentencias que asi lo recojen. Alquilar una vivienda no es como un hotel que facturan dia a dia, las viviendas habituales se pagan por periodos mensuales enteros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Su casero sí puede obligarle a pagar el mes entero aunque usted sólo lo disfrute la mitad, el pago se realiza por meses enteros, y aunque realizara el preaviso usted no le dio un día fijo de salida del inmueble.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052