usro

inquilino/a

Si el propietario me hizo un contrato de 6 meses , ¿puede cancelarlo o tiene obligación de renovarme?

Un mes me atrase en el pago, pero estoy al dia de todas las mensualidades, no tiene la propietaria obligación de renovarme hasta los 5 años ?

  • Preguntado por: usro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Solo puntualizar, que si es tu vivienda habitual, como indica Trinity, se renovaria anualmente hasta un Minimo de 5 años,

    es decir, en tu caso, se renovaria a los 6 meses, de año en año, hasta los 5 años y 6 meses.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola usro:

    en el siguiente enlace encontrará un ejemplo práctico relativo a su pregunta:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Si puedes demostrar que este es tu domicilio, se entiende que el contrato es anual y como tal se renovará automáticamente durante 5 años.

    Es lo que pone en la Ley de Arrendamientos Urbanos y, a no ser que haya algún detalle que no comentes (alquiler vacacional), debe ser por la que se regula tu alquiler, el casero puede poner la duración de contrato que quiera pero eso no lo decide él: viene definido por Ley.

    Un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja