Ro_

inquilino/a

¿Puede el propietario hacerme pagar algo después de haberme devuelto la fianza? 2 meses y medio después?

Hice unos agujeros para colocar unos estantes, y en su dia quedamos, (sin que tampoco me pareciera bien), que se quedaba la mampara que había colocado por los agujeros, y ahora, 2 meses y medio despues, me dice que le pague dicho arreglo, y una factura de la compañía de la luz del mes siguiente al que yo dejé el piso menos 5 dias (que sí que consumí).

Yo creo que no tengo porque. Que opinais vosotros?

  • Preguntado por: Ro_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    debes pagarle los 5 días que tu consumiste y nada más, pero si dices que no firmaste la rescisión del contrato cometiste un error garrafal, porque como se le crucen los cables puede decir que el alquiler sigue vigente y que tu no le pagas la renta y demandarte por impago.

  • Ro_

    inquilino/a

    Yo no firmé nada,

    pero vamos, me devolvió la fianza. Y eso consta en el banco.

    me quedo tranquila entonces no?

    • Respondido por: Ro_
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    una vez devuelta la fianza, firmado el conforme de la entrega el piso y resuelto el contrato, ya no hay nada mas que reclamar, eso se mira antes y se liquida antes de la fianza,  asi que lo maximo que puede hacer es poner un proceso por reclamacion de cantidades , pero no se yo si le compensa. y que cada cual aporte las pruebas para dicho proceso.

    firmo usted cuando se fue un documento de entrega de llaves y fin de contrato?.que pone dicho documento?

    si en el se especifica que nada ha de reclamarse, pues nada ha reclamarse, ademas se sobre entiende que una vez devuleta la fianza, fin de la relacion contra actual  y que ya se ha descontado lo que fuese menester.

    en ultima instancia lo que usted podria exijir  al propietario que le devuelva la mampara y las estanterias, con respecto a la factura de luz,  pues haga usted el prograteo de los dias o si al salir tomo la lectura del contador pague hasta el consumo de su lectura.

    pero me reitero, todas esas cosas se dicen en el documento de finde contrato y entrega de llaves, y dos meses despues de resuelto el contrato y devuelta la fianza, poco hay que decir.