Sofita

inquilino/a

Propietario no devuelve fianza. ¿Qué responsabilidad tiene la inmobiliaria (intermediaria)?

Hemos firmado contrato de alquiler el propietario y yo, a través de inmobiliaria. ¿Tiene que ser la inmobiliaria, intemediaria en la reclamación de la fianza? Es decir, enviar furofax, proporcionar abogados, etc.

  • Preguntado por: Sofita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
martamar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • martamar

    inquilino/a

    depende de si la inmobiliaria es la gestora del piso, has pagado a través de ella o por problemas hablabas con ella? o simplemente fue la que os hizo contrato y ya esta? normalmente acaba aqui su trabajo y contactas simepre con el propietario, en todo caso sea de una manera o no el tema del burofax lo tienes que hacer tu, o abogado pero no lo hace la inmobiliaria, puedes ir a la camara de tu comunidad que es donde en principio deben los propietarios guardar tu fianza, ir con el contrato y comentar el tema, si no la a depositado alli le caerá una multa porque puedes denunciarlo, alli pueden informarte o abogados, por cierto.... que sepas que te la puedes cobrar tu, yo en el último piso el propietario no me la queria pagar tampoco, y el mismo me dijo que me lo cobrara de los dos ultimos recibos, y si.... se pueden devolver por el banco, antes era un plazo de 15 dias o asi ahora se ha ampliado y puedes cobrartelo de alli, a malas... yo porque el mismo me lo dijo sino ni lo sabia.... en fin, que parece que a buenas no se puede ir

    • Respondido por: martamar
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El papel de una inmiobiliaria, normalmente, es servir de intermediario entre arrendador y arrendatario sin asumir responsabilidad alguna en ese contrato, si su caso es distinto habrá que examinar los documentos que lo amparan y tomar las medidas que procedan.

    .En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Las inmobiliarias, salvo que expresamente ofrezcan esa labor de gestión durante el transcurso del contrato y su posterior extinción, se limitan a poner en contacto a ambas partes para la firma del contrato, y por tanto se desentienden de todo lo demás. De todas formas, llegado el caso se puede y se debe pedir que sus empleados testifiquen sobre el estado en que se entregó la vivienda en su día, si hubiese alguna controversia sobre esto.

    • Respondido por: Domus