DafneZaida

inquilino/a

¿Puede un propietario alquilarme una vivienda y al año obligarme a comprar o a irme porque quiere vender?
Quiere hacerme un contrato de 11 meses..
  • Preguntado por: DafneZaida
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puede.

    Si quiere vender la vivienda, debe ofrecértela a tí primero. Pero si tú no la quieres comprar, tienes derecho a permanecer en la vivienda hasta que finalice tu contrato. Si vende, el nuevo dueño será tu nuevo casero en las mismas condiciones que hasta la fecha..

    Ah, y no tienes obligación de mostrar el piso a los potenciales compradores. Si lo enseñas, es un favor que le haces al casero, pero no tienes obligación.