javizj

inquilino/a

Propietaria quiere devolverme la reserva de verano. Qué hago si quiero ir?

Despues de haber pagado una señal de 300€ y firmar la reserva, la propietaria ya no quiere alquilarme el apartamento de verano, esta muy bien y no quiero perderlo, me dice que se ha quedado en el paro y que a ella la han estafado a donde se iba ir de vacaciones y que se va a quedar ella en el apartamento. A que tengo derecho?

Hay algún articulo de lalegislacion al que me pueda agarrar? O meJor voy a un abogado para que se encargue él?

Estamos en Mayo y tenía elapartamento para la primera quincena de Agosto.

Muchas gracias por la ayuda.

Javi

  • Preguntado por: javizj
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Desde mi punto de vista, devolviendo la señal ya cumpliría con la obligación, pero dependería siempre de lo que habieran pactado al entregar la señal.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Lo habitual es que el "incumplidor" pague al otro el importe de la señal. Es decir, que le devuelvan su señal y otro tanto como compensación (del mismo modo que Usted perdería la señal si no acudiese al piso en la fecha señalada).

    revise el documento de señal que han firmado y vea qué pone al respecto, y no descarte acudir a un abogado (consulte tarifas previamente).

    suerte.