Samira

inquilino/a

La propietaria del piso que tengo alquilado se niega a reparar el aire acondicionado.

Alquile un piso con aire acondicionado que se averio nada mas encenderlo despues de darle muchas vueltas la propietaria se niega a arreglarlo dice que me cambia el contrato pero,tengo derecho a que me baje el alquiler? si me marcho antes de que pase los 12meses estipulados tengo que pagarle los 12 meses?que pasa con mi fianza? Espero vuestras respuestas gracias.

  • Preguntado por: Samira
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Si la reparación es pequeña te correspondería a ti pagarla, seguro que lo pone en tu contrato. Lo más normal es que se acerque un técnico a mirar el porque de la averia y valorar si sale a cuenta repararlo, si vale poco lo pagas tu si duele le corresponde a la casera.

    TEndrías que seguir pagando el alquiler y enviarle un burofax a tu casera para que repare la avería, por lo menos en el momento en que te vayas no te lo descuente del alquiler. Si no te lo arregla puedes decirle que la demandarás, pero sobretodo asegurate que la avería no te corresponda a ti por mal uso, que si dices que paso nada más encender no creo.

    Si te vas antes de los 12 meses la casera te puede pedir los meses que falten para cumplir el año y podría quedarse la fianza con indemnización.

    • Respondido por: Marta26