Rob10

inquilino/a

Mi propietaria me pide un mes de alquiler que no consta en el contrato.

Vivimos en este piso desde diciembre de 2010. Desde entonces estuvimos pendientes de que nos hiciera el contrato. Finalmente nos llamo a mediados de diciembre para firmar un "contrato legal" en una inmobiliaria. Nos cobraron 150€ de los que no tenemos recibo ni nada (segun la propietaria, eran las comisiones del contrato de la inmobiliaria aunque no constan en ningun lado).

En contrato pone que la fecha de inicio es el 1 de enero de 2011. Por lo tanto, nosotros NO hemos ingresado nada en diciembre.

Ahora la propietaria me reclama la mensualidad de diciembre.

¿Puede hacer eso?

  • Preguntado por: Rob10
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rob10

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    ¿Entonces que os parece si le comento este acuerdo a la propietaria? quiero saber si estoy en mi derecho y si es legal.

    Tenía pensado decirle que vale, que pagaremos el mes ya que habia un contrato verbal. Pero descontando esos 150€ que pagamos en negro "ilegalmente" y de servicios solicitados por ella (es decir, que si los pide ella, los paga ella. esto va legalmente así, no?).

    De manera que le diríamos que nosotros pagariamos diciembre con ese acuerdo, pero sí ella cumple otras cosas legales como arreglos del piso u otras cosas como:

    1.·el plato de ducha está con una grieta por la mitad de lado a lado que un día se romperá del todo y nos quedaremos sin tobillos. a parte de que la mampara está rota, y el telefono de la ducha tambien.

    2.·la cerradura no funciona bien y más de una vez no hemos podido abrir la puerta. suerte de que siempre habia un compañero dentro. pero tarde o temprano, nos pasará sin que nadie esté dentro del piso.

    3.·que nos de la cedula de habitabilidad. (en teoria la deben tener los inquilinos, no?)

    4.·que saque todas sus cosas del piso (el piso está lleno de cosas suyas que nosotros hemos ido recolocando en los armarios para que ocupasen menos espacio)

    5.· hay alguna cosa más, pero tampoco quiero hacer toda la lista. todas las cosas que ya he mencionado son cosas que ya estaban "así de mal" antes de que nosotros entraramos en el piso. es decir, que, por ejemplo, la ducha y la cerradura siempre han estado así. se le ha comentado algo de la ducha, pero la propietaria pasa y dice que mandará a alguien para poner silicona, aunque no ha pasado ni eso.

    DISCULPAD si el mensaje es muy largo, pero solo quiero saber si legalmente estoy en mi derecho de poder "exigir" un acuerdo como éste.

    ¿lo estoy?

    • Respondido por: Rob10
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Legalmente quizas no lo pueda reclamar(si no puede desmostrar que viviais alli en diciembre) pero si habeis disfrutado del piso el mes de Diciembre lo justo sería pagarlo si no lo habeis hecho.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si realmente habéis habitado la vivienda en diciembre tendríais que pagar, pues el contrato existe aunque sea verbal. Negociar con la propietaria el descuento de los 150 euros, ya que la inmobiliaria ha prestado unos servicios requeridos por ella, no por vosotros.

    • Respondido por: Domus