Kimberly

inquilino/a

Propietaria no devuelve dinero
Buenas tardes,
Mi problema es el siguiente: hace como diez días encontré un piso en alquiler de particular, acordé con la propietaria que serían 700¬ mensual y que yo podría darle un mes de garantía y dos de alquiler anticipados, ella estuvo de acuerdo por lo que le di 2100¬ y dijo que ella redactaría el contrato, pero hace unos días, al enseñarme el contrato, la propietaria puso en el contrato que los 2100¬ que le di iban para la garantía y que el primero de septiembre tendría que dar otros 700 como primer mes de alquiler, en total serían 2800, pero 2100 es mucho dinero como garantía, así que le dije que no podría con tanto, por lo que no firmé el contrato y le pedí que me devolviese el dinero, a lo que ella dijo que consultaría con un abogado. Hoy hablé con ella y me dijo que le aconsejaron quedarse con todo el dinero porque por lo visto le causé problemas (que se lo podría haber alquilado a otro y no habría perdido dinero ni tiempo), pero me dijo que sólo se quedaría con 700 y el resto me lo devolvería. El piso no está bien equipado, no tiene lavadora, ni microondas, la nevera está mal, hay material de construcción que esperaba que yo me deshiciese de él, hay humedad, casi no hay muebles, tampoco me dio las llaves, es decir, no he pasado ni una hora en ese piso. Mi pregunta es qué puedo hacer, ya que si se queda con 700, yo no tendría para poder coger otro piso.

Muchas gracias y espero sus consejos.
  • Preguntado por: Kimberly
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice Vd que entregó ese dinero, pero no explica cómo se documentó esa entrega y es fundamental para determinar du derecho a reclamar la devolución de esa entrega