texas4444

inquilino/a

La propietaria nos cobra 3 euros en el recibo de alquiler en concepto de gastos del recibo. ¿Es esto legal?
La propietaria alega que el banco le cobra a ella 3 euros por emitir el recibo, sin embargo este gasto no viene especificado en el recibo. Me gustaría saber si esto es legal y qué medidas tomar en el caso que no lo sea. Gracias.
  • Preguntado por: texas4444
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
yopahe ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto. El recibo debe estar desglosado.
    Te recomiendo que leas este post que es de un caso similar al tuyo:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/alquiler-650-euros-mes-immobiliaria-cobra-1-euros-mes-gestion-esto-legal_9289.html
  • yopahe

    casero/a

    En algún sitio leí que en el recibo tiene que venir todos los gastos desglosados.

    También le puedes proponer hacerle transferencias bancarias o ingresos en cuenta... que este último no tiene comisión y el primero depende de si estáis en la misma entidad bancaria o no... o la comisión depende de tu mismo banco. De ambas maneras tienes también justificante de pago de la renta mensual... lo puedes hablar con la propietaria.

    Te lo he buscado en la ley, y en el capitulo III, artículo 17 pone esto: El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.

    El recibo o documento acreditativo que lo sustituya deberá contener separadamente las cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga la totalidad del pago, y específicamente, la renta en vigor.
    Si el arrendador no hace entrega del recibo, serán de su cuenta todos los gastos que se originen al arrendatario para dejar constancia del pago.

    A ver si nos lee algún experto y nos dice algo!
    • Respondido por: yopahe