reinamargarita

casero/a

Propietaria, alquile piso. Contrato dice que yo pago agua. Ahora se ha instalado contadores particulares. Nuevo contrato?

El año pasado en Septiembre alquile mi piso a tres estudiantes, encantadores. En el contrato dice que yo me encargo de pagar la comunidad y el agua. El agua estaba incluida en la comunidad. Ahora se van a instalar contadores individuales y el agua que se gaste en cada piso es la que se paga. Tengo que hacer un nuevo contrato diciendo que los inquilinos se encargan del agua o tendre que hacer un documento separado como enmienda?

Muchas Gracias

  • Preguntado por: reinamargarita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
Albert Fetscher ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No importa el plazo. Lo que importa es si el arrendamiento es de vivienda o distinto de vivienda.

  • reinamargarita

    casero/a

    Perdon, se me olvido decir que el contrato es de 11 meses, no anual. Es diferente ahora?

    gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede si es contrato de arrendamiento de vivienda.

    si fuera contrato de temporada (lo dudo si es de un año puesto que el curso escolar dura 9 meses) tendrá que estar a lo especificado en el contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • reinamargarita

    casero/a

    Puedo dar por terminado el contrato cuando pase un año? Termina en Septiembre 2012.

    gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene que contar en todo caso con l aconformidad de los inquilinos ya que va a modificar el contrato haciéndolo mas gravoso para ellos.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Yo creo que puede solucionar la sitaución con un anexo al contrato, pero siempre negociado y de común acuerdo con los inquilinos.