redesmasuno

inquilino/a

Proceso para reclamar devolución fianza
Hola
El pasado 30 de junio abandoné la vivienda donde estaba alquilado. Pasado un mes me han devuelto el depósito, pero la fianza me dicen que no , ya que según su interpretación no cumplo con una de las clausulas y yo no estoy de acuerdo.
Qué proceso legal tengo que seguir para reclamar la devolución de la fianza? Creo que proceso monitorio no aplica en este caso verdad?

Gracias
  • Preguntado por: redesmasuno
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión importante ¿Firmaron un documento de finiquito? ¿Qué se hizo constar en ese documento ? . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • redesmasuno

    inquilino/a

    el motivo es que el contrato no era anual y finalizaba el 30 de junio( Desde el 1 de septiembre 2015 al 30 junio 2015) por motivos laborales. Entonces la inmobiliaria dice que tenia que haber avisado dos meses antes de la no renovación de contrato, aunque en contrato especifica que el contrato termina el 30 de junio por fin de contrato laboral. Aun así, un mes antes avise que se acercaba el fin de contrato.

    Ellos dicen que tenía que haber avisado con dos meses de antelación , y yo digo que no hace falta ya que bien claro dice en contrato que este finaliza por motivos laborales el 30 de junio.

    gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Espero que este post te ayude.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/presentar-procedimiento-monitorio-reclamar-fianza-foros-dicen-si-juzgados-dicen-no_70235.html

    También es importante "ese motivo" que te alegan y que no nos cuentas.