mayra anaya fuentes

profesional

¿Problemas de subarrendar un local?

Estoy rentando un local para clases de baile pero tengo que salir por trabajo 3 meses pero quiero seguir funcionando que problemas podría encontrar con mi arrendatario si es que subarrendo el espacio si en el contrato estipula que no lo haga, sin embargo hay un interesado que en ese tiempo me siga trabajando mi local para no perder el espacio y para hacerlo "justo" considere hacer una especie de contrato donde le subarrendo pero me gustaria saber sus implicaciones. Obvio yo regreso y sigo con las clases de baile normal, es más solo se le prestara a mi amigo para que se haga cargo por ese tiempo pero quiero algo que me garantice que estara bien el local que rento y que yo pueda regresar

  • Preguntado por: mayra anaya fuentes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    La lay de alquiler de locales permite claramente el subarriendo siempre que no exista una clausula encontra explicitamente en el contrato

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si el contrato te lo prohibe expresamente, podrías perder tus derechos de arrendatario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja