nachor

inquilino/a

¿Por problemas sanitarios puedo prohibir a mi inquilino tener un gato?

Es un apartamento y ella quiere tener gato.

  • Preguntado por: nachor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Gracias :)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aquí estan mi perrito y el persa de mi hjo, aisss pronto se irá mi hijo y se lo llevará y me da una pena

    http://img696.imageshack.us/img696/5347/confort.jpg

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el líquido para la alergia mi hijo lo compra en el veterinario, supongo que también lo tendrán en tiendas de animales, el que usa mi hijo se llama VETRIDERM y es de la empresa Bayer, le dejo un enlace

    http://www.bayervet.net/producto.jsp?PRODUCTID=97

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Mari Lolis, ¿qué líquido es?. Me chiflan los gatos, siempre tuve, y desde hace años no puedo ni acercarme a ellos (y ellos me ven por la calle y vienen a jugar conmigo), para mi dicha y desdicha :)

    Saludos cordiales.

  • usuario eliminado

    Si no quieres que tu inquilino tenga animales, puedes poner como clausula en el contrato de alquiler la prohibicón de tenencia de animales. Si existe esta clausula y se la salta, es una razón para el desahucio del inquilino que no la respete.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Al Sr. Moyano,  por si le sirve, mi hijo es alérgico a los gatos y tiene un persa, sólo tiene que darle una pasada por todo el cuerpo una vez a la semana con un paño humedecido en  un líquido que venden y no le produce ningún estornudo ni picores.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    deaquiydealli

    esta persona no dice nada de que este puesto en el contrato, de lo que habla es de problemas sanitarios.

    De ahí mi respuesta...de todos modos aún estando en el contrato, no puede hacer mas que ir a saturar aún más, los juzgados con demandas absurdas.

    Ha cobrado una fianza, así que en el supuesto de que cuando le entregue la vivienda, el animalito hubiese arañado algo ( tengo gato y sólo rasca en su rascador) que se lo cobre de ella, que para eso esta.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Mari Lolis, si en el contrato está recogido la prohibición de tenencia de animales, firmado por el inquilino y éste mete uno en casa, es motivo de demanda de resolución de contrato.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    problemas sanitarios?? qué problema es ese?? aún suponiendo que tu seas alérgico a los gatos, tu no vives ahí, ahí vive otra persona que te esta pagando un dinero para que sea su casa y en su casa puede hacer lo que quiera...desde luego que no entiendo a los inquilinos que le preguntan a los caseros las cosas tan personales... cuando compráis papel higiénico, llamáis a la empresa para preguntarles si podéis limpiaros los mocos con el papel de ese royo que ellos te han vendido??

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si bien hay gente que es alérgica a estos animales (yo por ejemplo, y me encantan...), a menos que estemos hablando de un alquiler por habitaciones (difícil en un apartamento), no concibo a qué problemas sanitarios puede usted referirse.

    Si en el contrato inicial ya indicó usted que no quería animales en su vivienda, podrá remitirse a ello; en caso contrario, su inquilina puede tener un gato si lo desea. Lo que tiene que tener claro su inquilina, es que estos animales, deliciosos de pequeños, también suelen ser agresivos con mobiliario y a veces con los marcos de las puertas, y por tanto su inquilina deberá hacer frente a los daños que haga el animal.

    En resumen, salvo en el caso de alquiler de habitaciones, no puede usted prohibir a su inquilino la tenencia de un animal por motivos sanitarios.

    Saludos cordiales.