nachor

inquilino/a

¿Por problemas sanitarios puedo prohibir a mi inquilino tener un gato?

Es un apartamento y ella quiere tener su gato.

  • Preguntado por: nachor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nachor:

    Si en el contrato no se recogió de forma expresa la prohibición de tener de animales domésticos, ahora no podrá oponerse a ello.

    Reciba un cordial saludo

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si bien hay gente que es alérgica a estos animales (yo por ejemplo, y me encantan...), a menos que estemos hablando de un alquiler por habitaciones (difícil en un apartamento), no concibo a qué problemas sanitarios puede usted referirse.

    Si en el contrato inicial ya indicó usted que no quería animales en su vivienda, podrá remitirse a ello; en caso contrario, su inquilina puede tener un gato si lo desea. Lo que tiene que tener claro su inquilina, es que estos animales, deliciosos de pequeños, también suelen ser agresivos con mobiliario y a veces con los marcos de las puertas, y por tanto su inquilina deberá hacer frente a los daños que haga el animal.

    En resumen, salvo en el caso de alquiler de habitaciones, no puede usted prohibir a su inquilino la tenencia de un animal por motivos sanitarios.

    Saludos cordiales.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Pregunta repetida.