Anduve

inquilino/a

Problemas con propietario

Vivo en un ático situado en la terraza comunitaria. Ningún vecino tiene acceso menos yo pero el propietario sube cuando le da la gana y sin avisar ni nada. Esto es legal?¿ Cabe decir que desde mi cocina puedo acceder a la terraza desde una ventana grande corredera, así que no tengo claro que sea comunitaria hoy en dia.

  • Preguntado por: Anduve
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    técnicamente cualquier "cubierta" del edificio es comunitaria (ahí entraría el caso de su terraza). La cosa es que hay bienes comunitarios de USO PRIVATIVO, tal y como parece ser la terraza que menciona.

    Debe consultar la escritura de división horizontal del inmueble a ver qué dice al respecto, pero poco se puede apartar de lo que le he mencionado.

    Aparte de esto..¿por dónde entra el propietario?? Usted no tiene porqué abrirle la puerta a nadie si es esa su voluntad. No permita abusos.

    Espero haber ayudado.