Victoria

inquilino/a

Problema urgente dejar un alquiler
Hola, yo tengo un problema urgente. Mi abuelo está mal y mi mama me lo comunicó ayer. Puede ser que tenga que ir de regreso a mi país porque puede morirse. Yo tengo un contrato de alquiler de 11 meses y solo estoy al 5 mes. El propietario solo se tendrá la fianza? O que puede hacerme?  Gracias.
  • Preguntado por: Victoria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las circunstancias personales no son salvoconducto para incumplir los contratos.
    1. Si tiene usted un contrato de once meses como estudiante o turista, tiene que pagar los once meses.
    2. Si tiene usted un contrato de vivienda, como mínimo tiene que pagar seis meses y, si consta en el contrato, una cantidad algo inferior a medio mes de renta como indemnización por incumplimiento del plazo.