pitumar

inquilino/a

¿Puede la inmobiliaria subirme el ipc aunque la propietaria me haya dicho que no me lo sube?

Resulta que estoy alquilada desde el 2009 por una inmobiliaria y nunca me han presentado una carta con lo correspondiente al aumento del ipc ni del monto de dicho aumento, resulta que me comunique con el propietario del piso y resulta que no estaba al tanto de que la inmobiliaria nos iba a cobrar el aumento y nos dijo que no nos iba a subir nada del alquiler aunque en el contrato sale lo de la actualizacion, por lo que les quiero preguntar si la inmobiliaria tiene el derecho a subirmelo aunque la propietaria no quiera y ese importe si lo pagamos es para la propietaria o para la inmobiliaria ya  que les quieren cobrar entonces el monto del ipc a la propietaria si nosotros no lo pagamos. gracias por su ayuda

  • Preguntado por: pitumar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le aconsejo que obtenga por escrito la posición de la propietaria, pues será la que valga salvo un poder a la inmobiliaria.

    www.asistencialegal.net