Elena1303

inquilino/a

Posibles cláusulas nulas del contrato

Con vuestro permiso lo haré en dos partes:

- Exige  un seguro de responsabilidad civil, sí o sí.

- Exige mi renuncia al dº de tanteo/retracto y al de deducción de parte proporcional de la renta si ciertas reformas (denominadas "de conservación") demoren más de 20 días. Aunque sean para mi mejora, debo aceptar que duren lo que duren?

-  Serán de cuenta de “LA PARTE ARRENDATARIA” los gastos ocasionados por los desper-fectos que se produzcan en la vivienda y mobiliario , ya sean cristales, cerraduras, utensilios : todos los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas, baño, electri-cidad, calefacción, cocina, baño, bidet, grifos, waters, lavabos, calentador, termo, antena TV…. y, en particular, los gastos de conservación y reparación de desagües así como los derivados de atascos en cocina, fregaderos, lavaderos,  también la conservación, reparación y sustitución de persianas,… que se deterioren por el uso habitual y cotidiano de los mismos.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Elena1303
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elena:

    1) Existe libertad de pactos.

    2) Sería declarada nula en sede judicial y se tendría por no puesta.

    3)hay audiencias provinciales que dotan de validez a esa cláusula en determinados supuestos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    otro casero iluminado.

    Tu firma tranquilamente; que luego serán nulas si van contra la ley; es asi de simple.

    Visto lo visto, yo contrataria tambien un seguro de protección jurídica; pues con un casero así me parece que lo vais a necesitar.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Puede exigir y vd aceptar o buscar otra vivienda, un seguro de responsabilidad civil, es un tema negociable

    2.- Hasta hoy la renuncia al derecho de tanteo y retracto es nula en alquileres de vivienda de duración normal.

    3.- Las reformas de conservación pueden normalmente aplazarse al fin del contrato, por lo tanto la clausula es ineficaz, porque vd puede negarse a que se lleven a cabo.

    4.- En este caso se aplica si o si la regla:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero,

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).