En_Barcelona

inquilino/a

¿Es posible ser titular único en dos pisos de alquiler?

Pregunto por parte de mi amigo.

Este més ha alquilado un piso para el mismo,  tiene nómina.

Un amigo suyo (que no tiene nómina) pide que el firma un contrato de otro piso para el.

Mi amigo quiere ayudarle, pero creo yo que es completamente ilegal a sub-alquiler un piso así, tiene implicaciones de responsabilidad y además creo que no es posible ser titular de dos pisos a la vez.

Alguién me puede contestar eso en concreto para que le puedo avisar?

O como solución, si mi amigo puede ofrecerse como garantor/avalista quizas..

Gracias.

  • Preguntado por: En_Barcelona
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    coincido con el Sr. Jan, al no ser habitual  morador de una vivienda, podria  acarrear problemas  comoel que le rescindan el contrato, o que no le prorroguen los 5 años por no ser vivienda habitual etc... lo mejor es ser fiador solidario como dice amparo , pero teniendo encuenta las implicaciones legales de esta figura.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola En Barcelona:

    Su amigo puede figurar como arrendatario en dos contratos de arrendamiento de dos viviendas distintas. Sin embargo, el hecho de que él no habite de forma continuada en una de ellas sino otra persona distinta puede acarrearle problemas legales en un futuro.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    para hacer las cosas bien, lo ideal es que el amigo que no tiene nómina, sea titular, y el amigo que la tiene, sea avalista.

    eso si, su amigo avalista debe tener claro que si el otro no paga, por el motivo que sea, está obligado a hacerse cargo de la deuda.

    y responde de ello no solo con su nómina, sino con sus bienes presentes y o futuros. Y mientras dure el arriendo.

    diga a su amigo que se lo piense muy mucho.

    Para más detalles lea este artículo del blog de Pholmo