esperanza maria

casero/a

Qué tengo que hacer cuando me pone una denuncia la comunidad por culpa de mis alquilados

Mis alquilados de origen nigerianos, hacen una fiesta por la tarde de un cumpleaños de un niño, a las 7,oo horas de la tarde me llama la policia local y me dice que la comunidad me ha puesto una denuncia, me toma mi nombre y mi dni, yo pregunto que qué tengo yo que ver ahí, si la polica subió a la casa y le pido la documentación a mis alquilados? pregunto qué tengo que hacer ahora, porque es la primera vez que planta una denuncia, si a esto se le puede decir una denuncia. gracias de antemano

  • Preguntado por: esperanza maria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • manuel josé

    casero/a

    Con VARIAS denuncias policiales  pueden dirigirse al propietario y ya él podría tener motivos para demandar al juez el desahucio por actividades molestas.

    Saludos,

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues perdona, pero no me cuadran las cosas:

    1.- O la fiesta se alargó demasiado (teniendo en cuenta que el homenajeado era un niño)

    2.- Qué estaban haciendo para molestar tanto a los demás???

    3.- De todas formas, a los vecinos les gusta tocar un poco..., la moral. Porque si la denuncia fue a las 19h..., y fue un día puntual...

    Pero ¿no fueron a hablar con ellos primero? Y en ese caso, ¿tus inquilinos qué hicieron?

    Perdona por mi estupor. Pero yo que siempre defiendo que hablando se entiende la gente y considero que la demanda/denuncia, etc es el último paso, cuando todo lo demás ha fallado, no doy crédito a lo que estás contando... Pero supongo que todo esto ya sería mejor que lo hablaras con tu abogado si la denuncia sigue su curso...

    De todas formas, una pregunta que me surge con todo esto. A ver si algún profesional me lo puede aclarar:

    ¿No se supone que el tema de ruidos afecta a partir de ciertas horas? Es decir, creo que a partir de las ¿22h? ¿21h? no se pueden hacer ciertos ruidos. Que hay que "bajar el volumen". Pero, antes no hace falta andar de puntillas... ¿es así? ¿cómo se regula esto?