ealacabra

inquilino/a

¿Podría irme del piso tras entrarme a robar por el balcón?
Os cuento la situación. Hace una semana entraron dos personas a robar mientras yo dormía. Entraron por el balcón de mi dormitorio y me amenazaron (No me pasó nada, aparte del susto). Tengo contrato firmado hasta Diciembre de este año, pero me gustaría irme del piso cuanto antes.

No se puede poner nada en el balcón por que la fachada está protegida y la casera está pasando un poco de la situación en cuanto a buscar soluciones. Mi pregunta es si el tema del robo podría ser causa suficiente para rescindir el contrato sin temer que la casera pida indemnizaciones o algo. Muchisimas gracias y un saludo.
  • Preguntado por: ealacabra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo que, por muy comprensiva que sea la casera, acepte rescindir el contrato porque han entrado por el balcón.

    En tal caso toooooooodos los pisos bajos o primeros estarían deshabitados...

    Como decir que cierres el balcón es una barbaridad con estos calores, te sugeriría que compres un detector de movimiento, uno que suene muy alto, de los que venden en cualquier hipermercado (son baratitos), y lo dejas en el balcón por las noches... Si alguien pusiera un pie en el balcón se llevaría tal susto que se caería a la calle.
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Tendrías que negociarlo con ella para que deje ir, pero si es una casera comprensiva lo hará. Legalmente, no es una causa para dejar el piso alquilado.