montse calvo

casero/a

En qué plazo prescribe una deuda de impago de rentas

Quisera saber en qué plazo prescribe las deudas de rentas impagadas. Tengo impagos de 2 viviendas, de las dos tengo firmado por los inquilinos la aceptación de la deuda pero no me han pagado nada a cuenta en meses. Hasta cuándo puedo esperar para poner demanda judicial.

Un saludo

  • Preguntado por: montse calvo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estas mezclando dos conceptos: No tienes que esperar nada para instar un desahucio por falta de pago, en cuanto se produzca un retraso puedes empezar, lo que ocurre es que el inquilino podrá detenerlo, la primera vez, pagando ene l Juzgado.

    La prescrpción de deudas es una cuestión distinta que tengo tratada ampliamente en mi blog.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008(1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)