Nines

inquilino/a

plaga de ratones

Hace tres meses que alquilé un piso en Barcelona. Al mes me enteré de que la finca tiene plaga de ratones desde hace tiempo. Ahora se han colado en mi casa. Es causa suficiente para rescindir el contrato y recuperar mi fianza? Tiene el arrendador obligación de comunicar antes de la firma que existe una plaga? Puede considerarse una estafa?  Puedo exigir algún tipo de indemnización por daños y perjuicios?  Pagué 600 euros a la administradora de fincas cómo honorarios. Han de devolverme esa cantidad también? Muchas gracias

  • Preguntado por: Nines
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me temo que no vas a poder conseguir nada salvo desistir del contrato comunicando fehacientemente al arrendador antes de que venza el quinto mes de arrendamiento que dejarás la vivienda al cumplirse el sexto mes.En cuanto a los roedores comunícate con el departamento de sanidad municipal, exponiendo tu caso, para que pongan remedio.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Probablemente tienes toda la razón. Lo que sucede es que un contrato se finaliza por acuerdo entre las partes, o por orden del juez. Y obtener la orden del juez puede ser un proceso largo. Intenta conseguirlo amigablemente con el casero