Jose_Coruña

inquilino/a

¿Puede firmar sólo uno de los dueños el contrato de alquiler?
El contrato de mi piso figuran dos personas como arrendadores que son los 2 dueños del piso. Por motivos de trabajo uno de ellos no puede firmar el contrato, ¿llega con la firma solo de uno, aunque en el contrato figuren los dos?.
  • Preguntado por: Jose_Coruña
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Roberto ha sido el primero en contestar
MAITE ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MAITE

    profesional

    Se puede siempre que en el contrato ponga ... DON ... en representacion de ...... y figure su nombre y D.N.I.
    • Respondido por: MAITE
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo correcto es que firmen ambos propietarios, ya que ningun codueño puede disponer de la cosa común sin consentimiento de los demás.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Roberto

    casero/a

    Lo correcto es que esté firmado por los dos, sobre todo si aparece el nombre de ambos propietarios en el contrato como arrendadores. No obstante, en la práctica, tampoco pasa nada si sólo hay una firma y buena voluntad entre las partes. Por ejemplo, mi madre y mi tío tienen pisos a medias y mi tío es el que firma los contratos de alquiler.

    Lo que te aconsejo que hagas, para estar totalmente seguro es que se le envíe vía mensajero el contrato a la oficina del dueño que no puede firmar por cuestiones de trabajo y se devuelva el contrato firmado por él y luego lo firmáis el otro propietario y tú. O lo firmáis primero vosotros y el otro propietario que lo firmé más tarde.
    • Respondido por: Roberto