Hurtado

inquilino/a

¿Puede un casero llevar a juicio a los inquilinos de su vivienda en alquiler si no existe contrato firmado?
El año pasado viví en una casa alquilada. En el contrato ponía que la casa estaba en perfectas condiciones y no era así, por lo que nos negamos a firmar el contrato hasta que el casero reparara los desperfectos que meses antes había prometido arreglar.

Como esto no llegó a suceder, seguimos viviendo en la vivienda sin contrato firmado y sin las reparaciones oportunas realizadas. Ahora el casero nos quiere llevar a juicio porque, según él, le debemos miles de euros, algo que no es verdad, pero, ¿puede hacer algo sin un contrato firmado?
  • Preguntado por: Hurtado
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Sí que puede hacerlo porque no es necesario contar con un contrato por escrito y firmado para que se pueda considerar que hay un arrendamiento. Es más, el casero puede demostrar que hay un arrendamiento con el pago de la renta mensual o de los suministros, porque me imagino que estarás al día de esos pagos.

    No obstante, pese a que pueda ir a juicio otra cosa es que lo gane, porque, por lo que tú me dices sus argumentos carecen de peso.
    • Respondido por: Roberto