vanessa vito

inquilino/a

Estoy interesada en alquilar un piso que no tiene cédula de habitabilidad y me urge hacerlo, quiero saber lo que puede pasar
Quiero saber si a pesar de alquilarlo quién cubre los posibles daños y perjuicios de pasar algo o con el interior del piso o con mi propia integridad física, si me puede obligar a pagar el i.b.i. y si al ser ilegal esto nos pueden echar cuando quieran perdiendo a su vez validez el contrato.

gracias
  • Preguntado por: vanessa vito
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    El casero puede pedirte que pagues el IBI si así lo desea, pero tiene que hacerlo constar en el contrato de alquiler. Respecto a la cédula de habitabilidad, yo no alquilaría un piso que no la tuviera porque si no la han conseguido será porque no reúne las condiciones de habitabilidad necesarias para vivir en el piso. Que no tenga la cédula de habitabilidad no le da derecho al casero para rescindir el contrato cuándo quiera.
    • Respondido por: IGomez