sandy

inquilino/a

¿Es legal q me pidan el primer mes, alquiler+comisión de inmobiliaria+fianza para promotora?
Me piden 400 alquiler + 50 de garage, estos 450€ me los piden el primer mes de alquiler+comision por el mismo importe para la inmobiliaria+fianza para la promotora, esto es legal? Gracias
  • Preguntado por: sandy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Legalmente se te puede exigir un mes de fianza y el primer mes de alquiler.

    Los honorarios de la agencia son libres, no están regulados por ninguna disposición.

    Al contar con los servicios de una agencia inmobiliaira, como con cualquier otro profesional, lo mejor es pedirles que nos informes de sus honorarios.

    Sobre lo que es normal, no hay regla fija, en cada zona del país hay diferentes costumbres y van desde cobrar al dueño y al inquilino, a medias, a uno de ellos solo, proporcionalmente.... mejor preguntar antes de nada.

    Un saludo.
  • Carla

    casero/a

    Lo normal es que te pidan: un mes de fianza, un mes de comisión para la agencia y el primer mes de alquiler.
    • Respondido por: Carla