fernando23

casero/a

¿Tengo derecho a recuperar mi piso alquilado?
Tengo mi piso alquilado y por necesidad (me he separado) lo necesito, el contrato es de 5 años y solo lleva alquilado 8 meses.

Es mi única vivienda ¿puedo suspender el contrato?
  • Preguntado por: fernando23
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Sólo puedes recuperar tu piso antes de los cinco primeros años de alquiler si en el contrato de alquiler se ha incluído una cláusula que estipula que no se harán las prórrogas obligatorias del contrato durante los primeros cinco años si el casero necesita ocupar la casa alquilada para vivir en ella.

    Si no has incluído esta cláusula no puedes pedirle a tus inquilinos que abandonen la vivienda.
    • Respondido por: Raul