espe51

inquilino/a

Mi padre vive en una residencia y su piso me lo tiene alquilado ¿qué problemas habría en caso de fallecer?
El testamento lo tiene hecho a favor de todos los hijos, teniendo yo una parte de ese piso ¿qué problemas habría con mis hermanos a la hora de repartir dicho piso en el que yo estoy realquilado y pagando a mi padre la cuota correspondiente? ¿qué beneficios y problemas me causaría esta situación?

Gracias.
  • Preguntado por: espe51
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Depende de cuánto tiempo lleves alquilando el piso a tu padre. Espero que, al tratarse de familia, tus hermanos no quieran pedirte que abandones el piso.

    No obstante, cuando heredéis el piso tú serás uno de los propietarios, al igual que tus hermanos, y si el contrato era por cinco años o menos y ya han pasado más de cinco años, tus hermanos podrían pedirte que te fueras del piso.

    Si la duración pactada en el contrato de alquiler con tu padre es superior a cinco años los nuevos propietarios (tus hermanos y tú) quedarán subrogados por la totalidad de la duración pactada, salvo que concurran en los propietarios los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria. En este caso, los propietarios sólo deberán soportar el alquiler durante el tiempo que reste para el transcurso del plazo de cinco años, debiendo los propietarios indemnizar al arrendatario con una cantidad equivalente a una
    mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que, excediendo del plazo citado de cinco años, reste por cumplir.
    • Respondido por: Roberto