usuario eliminado

Derechos del inquilino
Vivo de alquiler. Hace 20 días se nos inundó el salón por una granizada, la humedad y su mancha es terrible, vivo con los muebles cubiertos, todo apesta y está sucio (la casera dice que no limpie, así los del seguro tendrán constancia!) están peleando seguro de la comunidad e individual a ver quien lo arregla, nadie ha venido a verlo, ni llamado, la casera no hace nada, ya estuvimos 3 meses con un boquete en la puerta de entrada, ella va a su bola mientras tenga el dinero en la cuenta, ni nos descuenta una parte proporcional ya que según ella no nos afecta vivimos en el tejado! dice que si no nos conviene busquemos otra cosa!

Nos cobró 2 meses de fianza que no depositó en ningún sitio, no ha renovado el contrato siempre de 11 meses (nos sube el IPC 2 veces al año) por escrito, no declara el piso y dice que me va a denunciar ella a mi!!!

¿Puedo ingresar la renta en un juzgado hasta que se solucione y lo reparen? ¿qué más se puede hacer para meterle mano? Gracias y un saludo
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendría que obtener o un acta de notoriedad notarial o un informe pericial de arquitecto o aparejador y a continuación reclamar a la propiedad.

    Para esa reclamación necesita desde luego la asistencia de un Letrado.

    No puede consignar en un Juzgado si previamente la propiedad no se ha negado a cobrar.