javoso

inquilino/a

¿Puede mi casera impedirme que meta a alguien a vivir conmigo?
Mi casera me dice que no puedo meter a nadie a vivir conmigo. ¿hasta que punto es eso legal? Muchas gracias. También decir que tengo un contrato que no hemos pasado por notaria. ¿Eso está bien....?
  • Preguntado por: javoso
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Depende que cómo quieras meter a esa persona. ¿Quieres subalquilar una habitación o parte de la casa? Si es así, necesitas el permiso previo de la casera.

    Si se trata de un invitado ocasional, como ya ha contestado Carla en otra pregunta similar: "si es simplemente tu invitado por una temporada no debes contar con su permiso siempre y cuando no haya ninguna cláusula en el contrato que prohiba tener invitados."

    Aunque tu contrato no haya pasado por la notaría es perfectamente legal.
    • Respondido por: Raul