german estruch selfa

casero/a

¿Se puede incluir esta cláusula en un contrato de alquiler de piso?
¿Se puede incluir una cláusula en un contrato de arrendamiento en la que 30 días antes de la renovacion de los periodos anuales de un contrato a 5 años se puediera tirar aun inquilino de la vivienda? Eso es legal ?
  • Preguntado por: german estruch selfa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
thierry ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La prórroga de cinco años en el arrendamiento de vivenda es obligatoria para el casero.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • thierry

    profesional

    Formulada así no. Lo que debes indicar es lo siguiente: "No procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, pasando el primer año de arrendamiento, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada". A esto debes añadir un motivo por lo cual puedes volver dentro de este plazo (desplazamiento profesional fuera de la Provincia por ejemplo). Eso sí, si lo echas tienes que entrar a vivir unos meses en la vivienda.
    • Respondido por: thierry