Mathilde

inquilino/a

Piso no declarado y devolución de la fianza.
Buenos días,  Mi caso es el siguiente. Estoy en un piso de alquiler que no esta declarado. Llegue al piso el 15 de noviembre y firme un contrato para un año. Sin embargo, por motivos personales tengo que incumplir el contrato y marcharme el próximo 21 de abril. Avise a mi propietaria el 17 de marzo como que podría marcharme y la comunique que se cobra la fianza como mes (ya que ya tuve problemas con antiguos propietairios a la hora de la devolución).  El piso está como me alquilo la propietaria salvo el cambio de un mueble que dejo el mío. Además todos los demás cambios siempre estuvieron realizado con su acuerdo.  Hoy al informar a mi propietaria que dejaría el piso el día 21 me acaba de decir que no me quiere devolver la fianza por incumplimiento de contrato y por haber cambiado los muebles.  Mi pregunta es ¿debo pagarla el mes de abril, o no se lo pago y que se lo cobre de la fianza?
  • Preguntado por: Mathilde
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Olvidé decirte que no te conviene ponerte a malas con la propietaria, ya que  puede exigir que cumplas el pago de la renta de los seis primeros meses de contrato, hasta el 14 de Mayo próximo, más otros quince días de penalización, únicamente en el caso que así se haya establecido la misma, en el contrato.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que pagar el mes de Abril.  La fianza está para cubrir las deudas de suministros, desperfectos y falta de mobiliario cuando dejes la vivienda.