cristina2011

inquilino/a

Si estoy en un piso menos de un año, ¿Tengo derecho a que me devuelvan la fianza?

Abandono el piso porque en la planta baja hay una discoteca (desconocia este hecho cuando alquile el piso) y por la noche no se puede dormir. Además, como el piso me interesaba bastante entregue 3 meses de fianza.

  • Preguntado por: cristina2011
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    El propietario podría exigirle el pago del alquiler durante el plazo que estuviese marcado en el contrato (un maño, habitualmente). El contrato no puede romperse unilateralmente. Hable con el y trate de llegar a un acuerdo. pero imagino que, si el piso no reúne condiciones (eso también se puede denunciar, todos los establecimientos tienen que cumplir unas condiciones de aislamiento acústico marcadas por la ley) imagino que el casero no querrá deshacer el contrato.