Jose

inquilino/a

Piso lleno de polillas. Resolución del contrato?
Hace 3 semanas alquilé un apartamento, aunque la revisión del piso con la firmamos y fechamos algo después. Hoy me he dado cuenta de que en una esquina hay humedades, además, desde que entré me di cuenta de que por la noche aparecen muchas polillas en el piso. Cada día mato 20 o 30. He comunicado ambas cosas al casero pero me dice que no se hace responsable dado que ninguna de las cosas están escritas en la revisión del piso. Tendría dos preguntas: - La revisión que se hace del piso... no hay un plazo posterior en el que se puedan añadir cosas que sólo se vean con el uso diario de la vivienda? - El hecho de que cada día mate 30 polillas en el piso no es un hecho que afecta a la habitabilidad de la vivienda y por tanto, daría derecho a la resolución del contrato? Muchas gracias!
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    José en estos casos conviene recordar algo, que en su caso es evidente, el inquilino y el casero tienen distintos puntos de vista sobre la idoneidad de la vivienda arrendada, el inquilino tiene derecho a que ésta sea habitable, si no lo es y puede demostrarlo, está en condiciones de exigir la habitabilidad de esa viviendo la resolución del contrato con daños y perjuicios. En ambos casos es posible que se vea obligado a acudir al juzgado, con abogado y procurador. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No veo que puedas pedir la resolución del contrato por los motivos alegados ya que firmaste el contrato y "algo después" la revisión por anomalías en el piso.