TERE VILASANCHEZ

inquilino/a

Si el piso está apestado de polilla y los muebles por dentro en un estado penoso y esto lo descubro cuando empiezo a limpiar

¿que podría exigir? , ya que el piso esta inhabitable. Detras de la cómoda, está lleno de bicho muertos. ¿podría rescindir el contrato? Hice fotos y ademas contrate a dos personas para la limpieza, con lo cual tambien he incurrido en un gasto,ademas de retirar un total de 20 bultos que ya había trasladado. Estoy desesperada, porque acabo de dejar mi piso, y en 10 días debo de dejarlo ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: TERE VILASANCHEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debería examinar su contrato para comprobar si existe una clausula que diga mas o menos que el inquilino conoce el estado de la vivienda y lo considera aceptable.

    si no existe esa clausula debería proveerse de la prueba que considere oportuna y dirigir un requerimiento al arrendador para resolver el arriendo o para que subsane esa cuestión.

    debe tener en consideración que si no se ponen de acuerdo lo inhabitable de una vivienda solamente la puede declarar un Juez, por lo tanto no puede marcharse "por las buenas o por las malas", sin firmar el finiquito de ese contrato.   en mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.