maciaslorente

profesional

Estoy en un piso de alquiler y la propietaria no me quiere dar copia del contrato, ¿está obligada a darme copia?
En los recibos de alquiler que pago por mediación de inmobiliaria no consta firma alguna, además pago la luz y agua, que van a nombre de la propietaria, en la inmobiliaria y no me queda constancia con recibo alguno.

La propietaria no tiene declarado el edificio para alquiler y por ello no quiere darme copia del contrato ni a mi ni a ningún inquilino. ¿Qué debo hacer?
  • Preguntado por: maciaslorente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente cuando se firma el contrato, se firman dos copias, que se reparten en ese instante: una para inquilino y otra para propietario.

    Respecto a la luz y el agua, exige los recibos originales de las respectivas compañías. ¿Cómo sabes si no que estás pagando lo que te corresponde?

    Aunque no tengas contrato en papel, el hecho de tener recibos mensuales (espero que al menos aparezca el piso que alquilas y un sellito de la inmobiliaria - vamos que se vea que no te lo fabricas tú) prueba la existencia de un contrato verbal, que tiene la misma validez que uno por escrito.

    Aquí la cosa es saber si realmente hay un contrato en papel y por qué no te quedaste tú copia en su momento, o si simplemente no existe contrato en papel, en cuyo caso el contrato verbal se rige exclusivamente por lo que establece la LAU.