kaloka7

inquilino/a

Estamos en un piso de alquiler plagado de cucarachas, ¿cómo hacer que la propietaria desinfecte?

Las cucarachas aparecieron años después de alquilar el piso, por unas reformas en una peluquería de debajo, la propietaria no quiere saber nada y yo no puedo más, convivir con cucarachas creo que és intolerable.

  • Preguntado por: kaloka7
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    El arrendador esta obligado a mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad, por tanto le compete a él resolver este asunto de las cucarachas, si no quiere hacerlo por las buenas quizás debas obligarle a ello.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si las cucarachas surgieron a raíz de unas obras del piso de abajo, es un problema del dueño del local, aunque ciertamente es la propietaria de su vivienda la que debe intervenir. De todas formas, no parece que sea muy cara la desinfección como para complicarse con el asunto.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quizás no te contestamos porque no tenemos claro que sea la propietaria quien tenga que desinfectar.

    Según dices, ella te entregó el piso sin cucarachas, y tú debes devolverle un piso sin cucarachas...

    Si fue culpa de la peluquería, intenta reclamar a la peluquería.  Y habla con los demás vecinos porque seguramente también tengan, y siempre funciona mejor una fumigación general  para asegurarse de que el nido queda eliminado.

    Artículo 21Conservación de la vivienda

    1. El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 1.564 del Código Civil.

    Saludos - Papeleos Alquiler