ROCIO GUZMAN

inquilino/a

El piso en el que estoy de alquiler tiene una orden de embargo para el mes que viene ¿me pueden echar?

Me gustaría saber qué me puede pasar con esa orden de embargo, si firmo un nuevo contrato de alquiler.

Gracias

  • Preguntado por: ROCIO GUZMAN
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Desde cuándo estás ahí?

    Ten en cuenta que es muy probable que tu alquiler se vaya prorrogando por anualidades sin necesidad de firmar nada.

    ¿Desde cuándo estás ahí?  Esa es la pregunta, si llevas tiempo, no podrán echarte hasta el 5º año, pero si estás enterado del embargo, acércate al juzgado (con el contrato de fecha anterior al proceso de embargo) a comunicar tu condición de inquilino de esa vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si al propietario le embargan la vivienda, al inquilino no le sucede nada.

    simplemente "cambiará de casero". Su nuevo casero será un banco (seguramente), quien se ponrá en contacto con Usted para que le abone los recibos de alquiler.

    simplemete espere a que el nuevo propietario se ponga en contacto con Usted, pero nunca deje de pagar.

    tiene abundante información en este enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2010/actualidad/embargo-pisos-en-alquiler/

    suerte.