laura12

casero/a

Tengo un piso en alquiler, el inquilino me avisa 14 días antes de que se va, y que sino le devuelvo fianza se queda un mes

un piso en alquiler, el inquilino está 7 meses habiendo firmado por un año, me avisa con 14 días de antelación y que le de la fianza si no se queda un mes mas sin pagarme, ¿tiene derecho?

  • Preguntado por: laura12
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Por supuesto que no tiene ningún derecho. Infórmale de que puedes demandarle por incumplimiento de contrato, y que si lo haces será condenado a abonar no sólo las mensualidades que resten hasta el final del contrato o hasta que lo alquiles de nuevo, sino también las costas judiciales. Infórmale también de que si permanece un mes sin pagar, puedes también demandarle por impago. Cualquiera de estas opciones le saldrán muchísimo más caras que un simple mes de fianza, así que si no se aviene a razones, tiene todas las de perder.

    • Respondido por: Muelles