daniel

casero/a

Tengo un piso para alquilar en otra provincia y no puedo ir a firmar el contrato ...

... puedo hacer que mi hermano aparezca en el contrato en calidad de apoderado para que lo firme por mí? Gracias

  • Preguntado por: daniel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
daniel ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mi marido me hizo un poder notarial en el año 2006 y nos costó 66 euros ... 4 años después dudo que cueste menos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un poder notarial no es muy caro. (Creo que menos de 50 euros) Y así haces las cosas bien.

    De todos modos, la mayoría de los inquilinos no suelen verificar con qué título se les alquila la vivienda.

    Pero aún así, las cosas bien hechas, mejor.

  • daniel

    casero/a

    Guillén, para reducir costes y que a efectos legales resulte efectivo yo firmaría un acuerdo autorizando a mi hermano a firmar el contrato con los inquilinos x y x.

    Lo que la parte autorizada ha de hacer sería obrar con la máxima diligencia y a la hora de firmar el contrato con los inquilinos es pedir copia de DNI y comprobar las firmas.

    Amparo, crees que así sería una opción buena si las cosas se tuercen? Gracias.

    Pdta: ya tuve una experiencia similar con unos inquilinos que falsificaron la firma del avalista y presentaron documentación en su nombre. A la hora de la firma del contrato dijeron que el avalista estaba trabajando y no podía acudir al acto, y por ello traían el contrato de la agencia ya firmado por el avalista (falsificaron la firma) ... luego la cosa se torció como dice Amparo y se lió un follón tremendo que finalmente se arregló satisfactoriamente para mi (tuve suerte).

    En este caso, yo le paso el contrato a mi hermano y el lo firma como persona autorizada o apoderada. Saldría bien?

    Saludos

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Se me olvidaba, la firma se comprueba con las fotocopias de los DNI del casero y del inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si es cierto, pero a mí me ha fuincionado alguna vez, pero eso sí con gente de una cierta confianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Guillem, yo no estaría conforme con ese procedimiento.

    Si no sucede nada está bien. Pero si las cosas se tuercen ... ¿de quién es esa firma? ¿Y si resulta que no firmaron los inquilinos?

    Buff quita quita...

    El poder notarial para el hermano me parece la mejor opción

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    El contrato es importante, pues en caso de juicio, es el firmante, el que ha de gestionar el procedimiento. Si tu  hermano firma en tui nombre, eso es ilegal, y podría daros problemas. Un sistema que se utiliza en la distancia, es por ejemplo enviarles el contrato sin firmar, para que te los devuelvan firmados, y una vez los reciibas, les envias tu copia firmada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • daniel

    casero/a

    Gracias pro tu pronta respuesta. La verdad es que no he dado poderes notariales... pensaba simplemente poner en el contrato su nombre como apoderado y yo firmar de manera individual una cesión de poderes para alquilar el piso. Ya está... muy de "ir por casa" pero pensé que igual es suficiente.

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si realmente le has dado poderes notariales, si que podría hacerlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja