Rosa52

casero/a

Piso alquilado tres años, las inquilinas me avisan que se van faltando 11 meses para cumplir el contrato. Qué penalización?

Creo que tienen que avisar con 30 dias antes de la renovacion del contrato.

podria pedir indemnizacion? Y cuanto me supondria llevarlas a juicio

  • Preguntado por: Rosa52
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rosa52 Estando de acuerdo con AmparoBB, añadiría que te leas el decálogo del casero en su pág.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como siempre se dice, más vale un mal acuerdo que un buen pleito.

    Una indemnización equivalente a lo que creas que vas a tardar en alquilar de nuevo el piso, sería lo más adecuado (es lo que la jurisprudencia viene sentenciando)

    La otra es que ellas te busquen a otro inquilino (de tu agrado) de tal modo que les sustituya en el piso. Así nadie sale perjudicado, tú no pierdes ningún mes de renta y ellas no tienen que indemnizarte.

    Saludos - Papeleos Alquiler.