ruth haro pulido

inquilino/a

Mi piso alquilado es de protección oficial y no me dan ayuda, yo no sabía nada y ahora le quiero pagar menos al dueño, puedo?
He solicitado ayuda y no me la dan porque no se puede alquilar el piso que tengo alquilado, la dueña me cobra 500€ y yo quiero pagarla 350€ por no decirme nada.

Resulta que hasta la puedo denunciar por lo que creo que a mí no me puede hacer nada, me pueden aconsejar. Un saludo
  • Preguntado por: ruth haro pulido
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Merichel

    casero/a

    Sí se puede alquilar una vivienda de protección oficial. Cumpliendo unos requisitos, claro.
    • Respondido por: Merichel
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Usted está en su derecho de denunciar al propietario ante el organismo competente, si lo considera oportuno. La infracción será comprobada, y si se prueba se impondrá la sanción administrativa que corresponda a su casero.

    Otra cuestión aparte y que nada tiene que ver con la anterior es el contrato que usted firmó con el arrendador. Su firma la obliga al cumplimiento de lo pactado, y al igual que su casero deberá responder ante el organismo correspondiente por la infracción, usted responderá ante el juzgado en caso de incumplir el contrato que firmó.

    Por último, y haciendo una reflexión personal, me sorprende que ante su convencimiento de que su contrato es ilegal, no piense que su situación también lo sería y no podría permanecer en el piso, teniendo que abandonarlo. Y que, en cambio, sí piense en como pagar menos...
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • ruth haro pulido

    inquilino/a

    Hola, lo que no me queda claro es porque los dueños me pueden reclamar a mí si yo les digo que les pago 100€ menos por el alquiler, cuando es ilegal es un piso de protección oficial, me pueden denunciar? porque? si ellos mismos son los primeros a los que se puede denunciar.
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Real Decreto 366/2009, de 20 de marzo, última modificación de la RBE:

    a partir de este día íi se puede solicitar la ayuda teniendo un piso alquilado de vpo.
  • Muelles

    casero/a

    Debe saber que, si persiste en su intención, al margen de las sanciones que puedan imponer al propietario, usted podrá ser demandada y desahuciada por impago.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Ruth, aunque el contrato sea ilegal sigues teniendo los mismos derechos, sin perjuicio a que el propietario sea sancionado por las vías que correspondan, y en caso de no cumplir tu con tus obligaciones te las podrán reclamar.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • ruth haro pulido

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, sí es cierto que firme un contrato, pero es un contrato que no sirve de nada por ser un piso ilegal, yo le voy a pagar 100€ menos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, no se puede alquilar un piso de protección oficial.

    Ese casero que tú tienes está en posesión de un bien que debería haber sido adjudicado a alquien que lo necesite para vivir.

    En cuanto tenga una inspección, y detecten que vives tú ahí de alquiler... tu casero tendrá verdaderos problemas.
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Aunque a tí no te den la ayuda por ser un piso de protección oficial, tú firmaste un contrato con una renta pactada que es obligatoria para tí.

    Salvo que el arrendador quiera negociar el alquiler, usted vendría obligado al pago de dicha renta.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50