airlegend

casero/a

Tengo el piso alquilado y es probable que lo necesite ....
Hola, mi pregunta sería la siguiente: Soy propietario de una vivienda la cual tengo alquilada desde hace 2 años. En el contrato no he estipulado nada acerca de la necesidad de dicha vivienda en un determinado plazo ... por lo que se entiende que el inquilino puede estar hasta los 5 años.

La cuestión es que si yo necesito el piso para vivir en los próximos meses … y no puedo echar al inquilino hasta que pasen los 5 años … .al ser mi 1º vivienda … mi pregunta es ¿si puedo deducirme en la declaración de la renta los gastos que me van a suponer irme de alquiler yo a otra vivienda?
  • Preguntado por: airlegend
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se me ocurre que tal vez, sólo tal vez, a los ingresos que percibes por el alquiler de tu piso, podrías restarles lo que tu pagas por el piso que tu alquiles... Pero yo llamaría a Hacienda (como si lo que tu planteas ya te hubiera ocurrido el año pasado) y preguntaría.
  • Juan

    profesional

    El arrendamiento de la vivienda habitual prácticamente no paga impuestos. Por una parte el propietario se beneficia de las reducciones del 50% o del 100% de los rendimientos del capital inmobiliario que se generan por el alquiler cuando se destina a vivienda habitual del arrendatario. Por otra parte, las rentas pagadas por el alquiler de la vivienda habitual también se benefician de dos deducciones sobre las cuotas tributarias, una estatal con carácter general y otra autonómica en determinadas circunstancias.
    • Respondido por: Juan