Ines Perez

inquilino/a

Tengo un piso alquilado sin contrato pues es una vivienda de protección oficial me pueden echar

Hola. tengo alquilado un  piso sin contrato de protección oficial y la dueña me quiere subir  100 euros el alquiler y sino aceptamos dice que nos vayamos ¿que derechos tengo? ¿puede desahuciarnos? ¿se la puede denunciar por no usar la vivienda de protección oficial  para su uso personal? Por supuesto tampoco declara hacienda.

Gracias por las respuestas

  • Preguntado por: Ines Perez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Normalmente, como dice Amparo, si tienes los justificantes del pago te sirven para demostrar el contrato verbal. Sobre la subida de precio, si atendemos únicamente a que es un alquiler, sólo te puede subir el momento del año en que te cumple el contrato y se prorroga (hasta los 5 años) y el valor correspondiente a la subida del IPC, ni un euro mas.

    No obstante al ser un piso de protección oficial, sin ser especialista en este campo, mi visión y experiencia es que el "propietario" no puede alquilar ese piso a nadie y desde el momento en que se den cuenta que no está habitado por él le pedirán que lo desaloje.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El caso es que si usted guarda los justificantes del pago de la renta, entonces SI tiene contrato, aunque verbal, pero tan válido- si su existencia se puede probar con los recibos que le he dicho - como el escrito.

    En ese caso no puede subirle mas que el incremento del IPC y solo una vez al año...

    Si los tiene guardelos como oro en paño, incluso fotocopia en otra parte que no sea el piso, cambie la cerradura de su casa, y no se vaya, si no quiere, hasta el 5º cumpleaños del contrato.

    En ese momento el arrendador tiene derecho a recuperar la vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.